Fotorrejuvenecimiento facial

¿Qué es el fotorrejuvenecimiento facial?

Tratamientos de belleza y estéticaEs un tratamiento que produce la estimulación fototérmica del colágeno. Una suave agresión que logra activar los sistemas de regeneración cutánea, consiguiendo un incremento en la producción de colágeno y la estimulación de las mitocondrias y de la reproducción celular.

Los efectos del tiempo y del ambiente pueden hacer que tu piel cambie. La exposición solar, el estrés y otros factores provocan que los signos visibles de la edad aparezcan incluso en personas bastante jóvenes. Para combatir estos efectos está el fotorrejuvenecimiento. Este proceso utiliza la tecnología de luz pulsada intensa (IPL) que obtiene múltiples beneficios para la salud. Entre estos beneficios podemos destacar los siguientes:

  • Estimula y aumenta la producción de colágeno.
  • Disminuye las líneas finas de expresión y arrugas.
  • Reduce las venas faciales y enrojecimiento de la piel.
  • Atenúa la hiperpigmentación y manchas hepáticas o lentigos.
  • Armoniza el tono de la piel.
  • Aumenta la hidratación y mejora la elasticidad de la piel.
  • Previene tumores en la epidermis al mejorar la atrofia y la degeneración cutánea.
  • Ayuda a combatir y prevenir la rosácea.
  • Corrige los eritemas, especialmente en el cuello y en el escote.
  • Mejora la piel desgastada o con aspecto áspero y poros dilatados.
  • Corrige daños solares no faciales.
  • Combate las marcas provocadas por acné.
  • Supone una ayuda para los pacientes que se van a someter a lifting quirúrgico en la cara o el cuello, en tratamientos de resurfacing con láser y en casos de peeling químico o microdermoabrasión facial con CO2.
  • Tratamiento concomitante a los materiales de relleno o infiltraciones de toxina butolítica.
  • Tratamiento para recuperar la frescura de la piel.

¿En qué consiste el fotorrejuvenecimiento facial?

Es un procedimiento no invasivo que usa la tecnología de IPL (luz intensa pulsada) para estimular la producción de colágeno que combate los efectos de la edad y estimula la piel para dejarla más joven, atractiva y saludable.
Para aplicar este tratamiento, toda la piel de la cara se cubre con un gel suave y transparente. A continuación se aplica un cabezal de cristal que envía, selectivamente, un pulso de luz al área tratada. Como resultado se consiguen tratar capilares rotos, decoloración de la piel, pigmentación moteada, melasmas o manchas, síntomas de rosácea. Para terminar se procede a retirar el gel y aplicamos una crema hidratante.

¿Cómo responde la piel al tratamiento?

La luz estimula las células llamadas fibroblastos. Estas células son las responsables de la creación natural de colágeno. Con cada tratamiento las moléculas de colágeno aumentan, por lo tanto, la elasticidad y el tono de la piel mejora, reduciendo las arrugas y finas líneas de expresión. Gradualmente se observa como la piel se vuelve más tersa y suave y los signos de la edad se van mitigando.

Recomendaciones para después del tratamiento

Utilizar protector solar 30SPF todos los días mientras se esté realizando el tratamiento. Es recomendable continuar el uso del protector de forma diaria para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel ocasionado por factores externos como el sol. También hay que evitar la exposición solar en el rostro mientras dure el tratamiento.

¿Qué áreas pueden tratarse?

Este tratamiento se puede aplicar a cualquier área de la cara y del cuello.

¿Cuántas sesiones se deben realizar?

Para conseguir unos óptimos resultados normalmente se deben realizar entre 6 y 8 sesiones y con una periodicidad de 3 a 4 semanas entre cada sesión. Esto viene a suponer, aproximadamente, una vez al mes durante un mínimo de 6 meses. También recomendamos sesiones regulares de mantenimiento para sostener el continuo crecimiento del colágeno, un cuidado apropiado de la piel (higiene facial, peelings, tratamientos hidratantes, oxigenantes, etc.), además de cuidar nuestra dieta.

¿Hay que aplicar algún tratamiento previo antes del fotorrejuvenecimiento facial?

Tratamiento de fotorrejuvenecimiento facial
En efecto, hay que aplicarse Leorex HWNR antes de cada sesión de fotorrejuvenecimiento.

Leorex HWNR es un producto completamente revolucionario basado en las más avanzadas técnicas científicas como es la nanotecnología aplicada a la estética. Estas técnicas permiten que sus componentes se liberen lentamente en la piel, consiguiendo que sus efectos sean más eficaces y duraderos.

Leorex HWNR limpia los poros, elimina las células muertas y las toxinas de la piel, nutre y repara los daños celulares existentes evitando la mezcla de los nutrientes, componentes activos con toxinas y células muertas consiguiendo una mejor penetración de los mismos y permitiendo incrementar los efectos de los productos que se apliquen tras él.

Leorex HWNR no es una máscara más, ni siquiera una crema o loción para tratar las arrugas. Esta fórmula establece las condiciones óptimas físicas y biológicas para el rejuvenecimiento potencial de las células, reduciendo la profundidad de las arrugas.

Principales características y usos:

  • Terapia de combinación para tratamientos de rejuvenecimiento.
  • Reduce la profundidad de las arrugas.
  • Efecto peeling suave.
  • Deja la piel limpia y saludable.
  • Promueve la bioestimulación y la bionutrición de la piel.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Preparación en casa previa al tratamiento. La semana previa a cada sesión de fotorrejuvenecimiento hay que aplicarse de lunes a viernes un sobre diario de Leorex. También es recomendable aplicarlo como tratamiento continuado previo a su crema habitual. Para la aplicación de Leorex hay que seguir los siguientes pasos:

  • Desmaquillar.
  • Humedecer el rostro y aplicar Leorex.
  • Dejar reposar de 8 a 10 minutos hasta que se note seco el producto.
  • Retirar el Leorex humedeciendo el rostro.
  • Aplicar la crema habitual.

Este proceso hay que repetirlo durante los cinco días anteriores a cada sesión de fotorrejuvenecimiento.

Tratamiento en cabina de nuestro centro:

  • Desmaquillar. Es aconsejable que la clienta venga sin maquillar a la sesión.
  • Aplicar una capa fina de gel.
  • Aplicar IPL eligiendo el programa apropiado para las características de la piel de la clienta y realizando una o dos pasadas en función de la sesibilidad de su piel.
  • Retirar el gel.
  • Aplicar una crema hidratante no anti-inflamatoria.

Este proceso hay que repetirlo tras cada sesión de fotorrejuvenecimiento.

¿Desde qué momento son visibles los efectos del tratamiento?

Los resultados superficiales son visibles desde la primera sesión, que ya consigue mejorar la tonalidad e incrementar la luminosidad de la piel.

Los resultados más profundos son el objetivo principal del fotorrejuvenecimiento y se perciben a partir de los dos meses que es el tiempo que tardan en crearse las nuevas moléculas de colágeno.

Salón de peluqueria, estética y belleza: tarjeta logo zen.

Información sobre las arrugas

El modelo simple de la piel muestra que las arrugas se mantienen por sí solas. La arruga inicia un proceso de deformación del tejido. Debajo de la arruga existe una presión mecánica que disminuye la circulación y por lo tanto el metabolismo de esa región. La disminución de esta función vital causa la reducción de elasticidad y regeneración celular. Esta es la razón principal por la cual se encuentran más células muertas en las arrugas que en las áreas donde no existe daño en la piel. Este hecho provoca una reacción en cadena cuyo resultado es que las arrugas se hacen cada vez más profundas.

Terapia de Combinación

Al ser Leorex HWNR un agente que promueve la bionutrición y bioestimulación es ideal para aplicar junto con otras terapias de rejuvenecimiento ya que favorece la microcirculación de las áreas tratadas.

Tratamiento de las arrugas por Leorex

Al aplicar a la piel Leorex HWNR en su forma emulsionada, se forma una fina capa cosmética constituida por partículas hidrofílicas e hidrofóbicas.

Parte de las partículas hidrofílicas penetran en los conductos glandulares de la transpiración mientras que parte de las partículas hidrofóbicas penetran en los conductos de las glándulas sebáceas del folículo piloso. Este mecanismo comenzará a establecer las condiciones necesarias para la nutrición y la circulación sanguínea que producen una mejoría de la piel.

Mientras el agua en el material cosmético se difunde por ósmosis al fluido intersticial y a las células de la piel, la lámina de Leorex HWNR se va secando, el volumen de la sustancia cosmética se contrae y se forman una serie de filamentos encima y debajo de la piel que levantan y suavizan las arrugas.

En el proceso, se restaura la piel a un estado no deformado, previniendo así la formación de nuevas arrugas y recuperando las zonas dañadas lo que llevará a una mayor elasticidad.

El proceso es especialmente intenso en las áreas dañadas (arrugas) porque tanto los líquidos intra como extracelulares poseen mayor concentración de sales debido a las dificultades mecánicas que ocurren en el proceso de formación de la arruga. Los elementos aditivos (Aloe Vera, vitaminas A y E) incrementan el efecto del proceso de reparación.

La reparación de las áreas dañadas es más que un efecto estético temporal, ya que condiciona el área para incrementar la circulación y el metabolismo, lo que finalmente produce un beneficio terapéutico y estético duradero para la proliferación de colágeno.

¡NUEVO! Ahora en cada tratamiento facial se realizará «un toque zen» gratuito.