Tratamiento Alfahidroxiácido

El tratamiento alfahidroxiácido (AHA) es conocido también como tratamiento de ácido glicólico.

Tratamiento alfahidroxiácido o de ácido glicólico

¿Qué es el Ácido Glicólico?

El ácido glicólico es un alfahidroxiácido (AHA) perteneciente a un grupo de ácidos no tóxicos y no se absorbe a nivel sistémico, es extraído de las frutas o de otros alimentos. Se diferencia de los demás AHA porque contiene sólo dos átomos de carbono y por eso es el único en lograr un efecto de peeling químico superficial y profundo, es decir, una progresiva exfoliación y adelgazamiento de la capa córnea pero con un aumento progresivo del espesor de los demás estratos epidérmicos y de la dermis, un aumento del metabolismo celular, un incremento de la hidratación cutánea y una mejor estructura dérmica general. Actúa disolviendo los ligamentos entre los queratinocitos logrando que se despeguen suavemente día a día.

El ácido glicólico es el más utilizado en tratamientos de belleza debido al pequeño tamaño de sus moléculas que le confieren una mayor capacidad para penetrar la barrera epidérmica. El ácido glicólico aumenta la ruptura de los enlaces intercelulares produciendo una descamación de efecto inmediato dando lugar a una aceleración de la reposición celular.

Tratamiento facial para hombre

Gracias a que esta sustancia actúa directa o indirectamente sobre varios procesos bioquímicos de la piel, estimula la formación de elastina, induce la síntesis del colágeno propio, lográndose mejorías en líneas de expresión, elastosis (pérdida de elasticidad de la piel), alteraciones del color (hiperpigmentación), resequedad, acné, piel grasa, estrías, fotoenvejecimiento, daños solares y foliculitis entre otros.

Aunque su efecto es altamente beneficioso para todos estos problemas de piel, obviamente tendrá que ir acompañado del tratamiento adecuado a cada caso. Además el AHA favorece la penetración de otros cosméticos haciéndolos más efectivos.

Indicaciones del tratamiento de ácido glicólico

Este tratamiento produce la renovación celular y está indicado en los siguientes casos: atenuación de arrugas, fotoenvejecimiento, manchas solares, acné, engrosamiento de la piel, etc.

¡NUEVO! Ahora en cada tratamiento facial se realizará «un toque zen» gratuito.